ECONOMíA
30 de octubre de 2025
El dólar se mantuvo estable en un mercado con bajo volumen de operaciones

La divisa subió solo dos pesos y se negoció a $1.438 en la plaza mayorista con un bajo número de operaciones. La cotización minorista avanzó cinco pesos y cerró a $1.465
En simultáneo, el dólar blue restó cinco pesos o 0,5% en el día, a $1.455 para la venta, y se ubicó a $10 del dólar minorista.
La “pax” cambiaria también se observó en los contratos de dólar futuro, que terminaron con mínimas bajas o sin cambios, con negocios por el equivalente a USD 1.289 millones, según la plataforma A3 Mercados. Los contratos que expiran en octubre cayeron cinco pesos o 0,4%, a $1.440, mientras que las posturas para el cierre de noviembre restaron 5,50 pesos o 0,4%, a $1.475, por debajo del techo de las bandas cambiarias en $1.516.No pasó desapercibido que la licitación de títulos dollar linked quedó desierta, una muestra de que en el mercado se descarta una devaluación en el corto plazo. En la última colocación previa a las elecciones estos instrumentos fueron demandados en su totalidad.
“El dato llamativo fue que estuvo desierta la licitación de los Bonos dollar-linked que estaban en el menú, constatando de esta manera que el apetito por cobertura cayó”, afirmó Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital.“Analistas celebraron la liberación de pesos en medio de una notoria baja liquidez del mercado, frente a una renovación de unos $12 billones en vencimientos, mayoritariamente en manos de inversores privados”, reportó Reuters. “La licitación del Tesoro mostró una búsqueda de liquidez que alivió la presión sobre las tasas”, indicó el agente de liquidación y colocación Cohen.La administración libertaria viene de recibir un socorro financiero de Estados Unidos como aliado regional, mediante ventas directas de dólares en el mercado local y el anuncio de un “swap” o intercambio de monedas por USD 20.000 millones y las tratativas por un fondo de inversión bancario por igual monto. El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, defendió el jueves la asistencia a Argentina al afirmar que Milei, aliado de su par Donald Trump, necesitaba un puente hacia las elecciones de medio término del domingo último.

 
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
   
   
   
   
   
   
   
   
                                 
                                 
                                 
                                 
                                 
   
   
  