POLICIALES
20 de julio de 2025
GOLPE AL NARCOTRÁFICO ENFRENTAMIENTO Y SECUESTRO: CASI 49 KILOS DE MARIHUANA FUERON INCAUTADOS EN VILLA RÍO BERMEJITO

Una vez más, la Policía del Chaco demostró que en esta provincia los controles son estrictos y el narcotráfico no tiene margen de maniobra. En un operativo certero desarrollado en la ribera del río en Villa Río Bermejito, efectivos policiales incautaron 48,879 kilogramos de marihuana y protagonizaron un enfrentamiento armado con el presunto traficante, quien aún sigue prófugo pero ya fue identificado.
*GOLPE AL NARCOTRÁFICO*
*ENFRENTAMIENTO Y SECUESTRO: CASI 49 KILOS DE MARIHUANA FUERON INCAUTADOS EN VILLA RÍO BERMEJITO*
*Una vez más, la Policía del Chaco demostró que en esta provincia los controles son estrictos y el narcotráfico no tiene margen de maniobra. En un operativo certero desarrollado en la ribera del río en Villa Río Bermejito, efectivos policiales incautaron 48,879 kilogramos de* *marihuana y protagonizaron un enfrentamiento armado con el presunto traficante, quien aún sigue prófugo pero ya fue identificado.*
Esta acción se enmarca en la política de tolerancia cero al narcotráfico que impulsa el Gobierno del Chaco. El *Gobernador Leandro Zdero*, junto al *Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich*, y la cúpula policial, han reforzado la presencia de fuerzas de seguridad en puntos críticos del territorio provincial, especialmente en zonas ribereñas y de difícil acceso. La lucha contra este flagelo recibió días atrás un reconocimiento nacional, cuando la *Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich*, felicitó a la provincia por encabezar el ranking de secuestros de droga a nivel nacional.
El nuevo golpe al narcotráfico ocurrió anoche, cerca de las 21:50, cuando personal de la Comisaría de Villa Río Bermejito realizaba patrullajes preventivos a unos 20 kilómetros del centro urbano. En ese contexto, avistaron a un hombre descargando tres bolsas negras desde un canobote verde con motor en una zona boscosa junto al río.
Al verse descubierto, el sujeto —residente del barrio La Playa— huyó a bordo de la embarcación por el río Teuco Bermejo, abriendo fuego contra los efectivos. Los disparos fueron repelidos por el personal policial, que no sufrió lesiones, aunque el sospechoso logró escapar en medio del monte y el río.
En el lugar se aseguraron los tres bultos abandonados, que contenían una sustancia vegetal con fuerte olor característico. Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña, intervino personal de la División Operaciones Drogas de Juan José Castelli, quienes confirmaron mediante pruebas de campo que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de *48,879 kilogramos.*
La droga fue secuestrada formalmente y continúa la investigación para dar con el paradero del prófugo, quien ya se encuentra identificado y es intensamente buscado.
Con profesionalismo, compromiso y una fuerte decisión política, la Policía del Chaco reafirma su rol clave en la lucha contra el narcotráfico y demuestra, una vez más, que en Chaco, pasar droga no es tarea fácil.